Sobre nosotros

La Fundación Española por los Derechos Humanos es una fundación privada y sin fines de lucro que trabaja por la promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos y tiene como fines los siguientes:

a) Defender, proteger y promover los Derechos Humanos y la dignidad de las personas.

b) Reducir las injusticias y luchar contra las causas de la pobreza, y no sólo contra sus consecuencias, para que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna.

c) Restablecer los derechos y promover soluciones seguras y duraderas mediante instrumentos pacíficos, ante situaciones de persecución, de emergencia, de catástrofe natural o de conflicto civil.

d) Educar por los Derechos Humanos, así como denunciar y movilizar a la sociedad para que tome conciencia y actúe ante las injusticias, especialmente ante las violaciones de derechos que causan o agravan la pobreza.

e) Fomentar el respeto a la diversidad cultural, la integración y el acercamiento de las culturas, los países, las razas o las religiones, para la defensa y promoción de los Derechos Humanos y para la construcción de la Paz.

f) Promover valores y actitudes hacia un cambio social, basado en criterios de Justicia, Paz, Equidad, Igualdad de Derechos y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Democracia, Participación, Solidaridad y Cuidado del Medio Ambiente.

Raúl Celda – Cofundador & Presidente

Raúl Celda es Licenciado en Derecho y lleva más de veinte años trabajando por la promoción y defensa de los derechos humanos en diversas organizaciones.

Ha trabajado en Bruselas, Lisboa, Maputo, Valencia y Nueva York y ha sido consultor en derechos humanos para varios organismos internacionales, entre ellos el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA).

Es experto en campañas nacionales e internacionales de sensibilización y participación ciudadana, y al mismo tiempo ha realizado proyectos de cooperación internacional al desarrollo en varios países de África, Asia y Latinoamérica, como Etiopía, Guinea Ecuatorial, Kenia, Senegal, Mozambique, Benin, Bangladesh, India, Paraguay, El Salvador y Brasil.

Es cofundador y presidente de la Fundación Española por los Derechos Humanos, y actualmente trabaja para la Thomson Reuters Foundation como Programme Manager para Europa, Oriente Medio y el Norte de África.

El equipo

RAÚL CELDA

MARTA TORRES

GUADALUPE RECALDE

JAVIER NAVARRO

ALEJANDRA SCELLES

BENJAMÍN DE LÁZARO

¿En qué te podemos ayudar?

COLABORADORES