Formación

En FEDDHH ofrecemos cursos de formación en Derechos Humanos y ODS para empresas, ONG, centros educativos y organismos.

Cooperación

Ejecutamos proyectos de cooperación para el desarrollo en aquellos países donde hay violaciones de derechos humanos.

Sensibilización

Apostamos por el Arte como herramienta para hacer llegar el mensaje de solidaridad y compromiso a los ciudadanos

Formación

La Fundación Española por los Derechos Humanos ofrece cursos de formación sobre Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dirigidos a empresas, entidades sin ánimo de lucro y centros educativos.

El objetivo de los cursos es luchar contra el desconocimiento de la sociedad sobre los derechos humanos y los ODS.

Este objetivo se cumple proporcionando a los alumnos/as, conocimientos en relación a los sistemas de protección de los Derechos Humanos, el derecho internacional humanitario y los nexos de unión con la cooperación al desarrollo, a través de un enfoque de Derechos Humanos, género, infancia y diversidad.

Cooperación al desarrollo

La Fundación Española por los Derechos Humanos realiza proyectos de cooperación para el desarrollo en aquellos países donde colectivos vulnerables sufren violaciones de Derechos Humanos.

Desde la Fundación trabajamos de forma activa y cercana para combatir y erradicar las numerosas violaciones de los Derechos Humanos que todavía hoy se producen fuera de nuestras fronteras. Nos centramos en crear redes locales e internacionales, así como sinergias con otras organizaciones y entidades involucradas en esta misma lucha para reducir las desigualdades y construir una sociedad más justa e igualitaria.

Sensibilización

La Fundación Española por los Derechos Humanos apuesta por el Arte como herramienta de comunicación universal para hacer llegar un mensaje de compromiso en la erradicación de cualquier forma de desigualdad y/o discriminación de las personas.

En un mundo cada vez más globalizado, la sensibilización, experimentación, exploración y aprendizaje son fundamentales para cambiar los comportamientos y actitudes de las personas. A través de las artes plásticas, cine, teatro, danzas y música llegamos a un público mayor alcanzando importantes cuotas de conocimiento social. 

En estos proyectos siempre buscamos la implicación activa de los colectivos con los que trabajamos para que sean parte de la solución del problema, así como de la búsqueda de soluciones, haciéndonos partícipes de su visión, misión, expectativas y necesidades. 

Proyectos

Conoce nuestras líneas de actuación

2021-03-04T19:51:34+00:00

FAROL

Aceleradora de start-ups diseñada para luchar contra la esclavitud moderna a nivel mundial. 

¿En qué te podemos ayudar?

COLABORADORES